MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, afirmó este viernes que las palabras de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, sobre las rebajas de penas a violadores “tienen que ser rectificadas cuanto antes”.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Calviño consideró que las declaraciones de la secretaria de Estado “se califican por sí mismas y tienen que ser rectificadas cuanto antes”.
Ángela Rodríguez se refirió a las rebajas de condenas a violadores derivadas de la ‘Ley del solo sí es sí’ el pasado lunes en un acto sobre feminismo en el que afirmó que “de los creadores de ‘las personas van a ir al registro para cambiar de sexo todas las mañanas’, llega ‘los violadores a la calle’, miles, oleadas”.
Calviño fue preguntada sobre si tiene que dimitir y respondió pidiendo nuevamente la rectificación.
La vicepresidenta primera del Gobierno quiso referirse a la propuesta de Vox en Castilla y León de ofrecer a las mujeres que quieran abortar escuchar el latido del feto y afirmó que busca “amedrentar” a esas mujeres. “No solo hay comisarios del lenguaje, sino también de la virtud de las mujeres, la inmensa mayoría de los españoles no queremos volver ahí y para eso el PSOE es el que claramente lidera esa política feminista”.
Calviño cargó contra Vox porque “nos quieren retrotraer a ese periodo en blanco y negro de nuestra historia” y resaltó que el PSOE “ha sido el partido del feminismo de nuestro país desde antes de la llegada de la democracia”.
Ante el año electoral que se presenta, la vicepresidenta fue preguntada sobre si los ciudadanos entenderán la reforma del Código Penal que ha impulsado el Gobierno para reformar el delito de malversación y eliminar el de sedición y respondió que sí y que “lo que ve es que se facilita la solicitud de la vuelta de Puigdemont a España para ser juzgado”, después de que el juez Llarena le haya retirado el delito de sedición en base a la nueva reforma, abriendo la puerta a su vuelta a España.
- Te recomendamos -