MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, afirmó este miércoles que no le sorprendió el acuerdo en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para elegir a dos magistrados para el Tribunal Constitucional, una progresista y otro conservador, porque “los jueces progresistas son los que están a la altura de las circunstancias”.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Calviño defendió que “como siempre, los bloques progresistas y el PSOE siempre es el partido de la responsabilidad y la lealtad institucional” en contraposición al PP.
Lamentó que el principal partido de la oposición no haya “estado a la altura de las circunstancias” en este tiempo en el que no ha habido acuerdo para la renovación del Constitucional, para la que el Gobierno ha planteado una reforma con la que rebajar las mayorías exigidas.
“Lo que hemos visto, primero con Casado y ahora con Feijóo, es un Partido Popular con una enorme irresponsabilidad que lo que hace es bloquear, criticar y poner palos en las ruedas” generando un “daño institucional muy elevado”, criticó.
Al ser preguntada sobre si en este acuerdo ha incidido el mensaje del Rey en Nochebuena en el que advirtió sobre la “erosión de las instituciones”, la vicepresidenta primera comentó que en ese discurso “estaba reflejando lo que pensamos la inmensa mayoría de los españoles y lo que pensamos en el Gobierno y es que las instituciones han de ser respetadas”.
Calviño defendió que el Gobierno ha “tendido la mano” al PP para renovar los órganos judiciales y se quejó de que “no debe ser tan difícil encontrar personas idóneas de orientación conservadora en el ámbito judicial” para renovar el CGPJ, “pero por alguna razón el Partido Popular se ha instalado en el bloqueo”.
- Te recomendamos -