Inicio Internacional Bustinduy destaca la existencia de un “escudo” para salvaguardar los “intereses” de...

Bustinduy destaca la existencia de un “escudo” para salvaguardar los “intereses” de los españoles ante los “caprichos” de Trump

0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, subrayó este jueves que, “a diferencia de lo que hace la ultraderecha” frente a los aranceles anunciados por Donald Trump, el Gobierno “va a proteger a la gente” con un “escudo social” para que sus “intereses” no se vean “afectados” por los “caprichos de ningún millonario”.

Así lo precisó en declaraciones a los medios de comunicación previas a su reunión con representantes de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm), en las que advirtió de que España “va a protegerse” y a “defenderse de cualquier ataque”.

“Y Sumar se va a asegurar de que la respuesta del Gobierno vaya en la misma línea que fue el escudo social en la pandemia. Vamos a defender a nuestra gente”, apostilló, al tiempo que denunció el “bochorno de la ultraderecha, de Vox, de estos patriotas de tres al cuarto” que, a su juicio, “se llenan la boca con la defensa de España, pero luego resulta que siempre hacen lo mismo: son fuertes con los débiles y serviles con los millonarios”.

Leer más:  "Para el viernes en Castilla-La Mancha se prevén lluvias persistentes y un incremento en las temperaturas."

Tras aseverar que dicha postura “es una vergüenza”, el ministro reiteró que, “a diferencia de lo que hace la ultraderecha”, el Gobierno “va a proteger a la gente, la va a defender”. “Y vamos a hacer lo mismo que hicimos en la pandemia: habrá un escudo social para que los intereses de las mayorías trabajadoras en España no se vean afectados por los caprichos de ningún millonario”, sentenció.

PRUDENCIA Y CONTUNDENCIA

Preguntado por si España se debe abrir a otros mercados como, por ejemplo, Corea y China, Bustinduy se remitió a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si bien se mostró “convencido” de que el Ejecutivo va a “actuar” con “prudencia, con contundencia”, pero “teniendo bien claro” a quién se “debe”.

En este sentido, reivindicó que su misión es “defender y proteger las condiciones de vida de las mayorías trabajadoras en España”. “Y vamos a hacer esto frente a cualquier adversario y en cualquier circunstancia”, resolvió.


- Te recomendamos -