MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, subrayó este jueves que, “a diferencia de lo que hace la ultraderecha” frente a los aranceles anunciados por Donald Trump, el Gobierno “va a proteger a la gente” con un “escudo social” para que sus “intereses” no se vean “afectados” por los “caprichos de ningún millonario”.
Así lo precisó en declaraciones a los medios de comunicación previas a su reunión con representantes de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm), en las que advirtió de que España “va a protegerse” y a “defenderse de cualquier ataque”.
“Y Sumar se va a asegurar de que la respuesta del Gobierno vaya en la misma línea que fue el escudo social en la pandemia. Vamos a defender a nuestra gente”, apostilló, al tiempo que denunció el “bochorno de la ultraderecha, de Vox, de estos patriotas de tres al cuarto” que, a su juicio, “se llenan la boca con la defensa de España, pero luego resulta que siempre hacen lo mismo: son fuertes con los débiles y serviles con los millonarios”.
Tras aseverar que dicha postura “es una vergüenza”, el ministro reiteró que, “a diferencia de lo que hace la ultraderecha”, el Gobierno “va a proteger a la gente, la va a defender”. “Y vamos a hacer lo mismo que hicimos en la pandemia: habrá un escudo social para que los intereses de las mayorías trabajadoras en España no se vean afectados por los caprichos de ningún millonario”, sentenció.
PRUDENCIA Y CONTUNDENCIA
Preguntado por si España se debe abrir a otros mercados como, por ejemplo, Corea y China, Bustinduy se remitió a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si bien se mostró “convencido” de que el Ejecutivo va a “actuar” con “prudencia, con contundencia”, pero “teniendo bien claro” a quién se “debe”.
En este sentido, reivindicó que su misión es “defender y proteger las condiciones de vida de las mayorías trabajadoras en España”. “Y vamos a hacer esto frente a cualquier adversario y en cualquier circunstancia”, resolvió.
- Te recomendamos -