Inicio Internacional Bustinduy defiende que es importante impulsar las negociaciones sobre la Ley de...

Bustinduy defiende que es importante impulsar las negociaciones sobre la Ley de Familias, ya que considera que es una necesidad para la sociedad española

0

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, reivindicó este miércoles el “impulso” de las negociaciones parlamentarias sobre la Ley de Familias, que juzgó “una prioridad política” y “una necesidad para la sociedad española”.

Así lo defendió después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase en el Congreso de los Diputados el impulso de dichas negociaciones, tal y como precisaron fuentes ministeriales. Las mismas fuentes recordaron que el ministro Bustinduy presentó el texto de la Ley de Familias el pasado 27 de febrero tras su aprobación en el Consejo de Ministros por el procedimiento de urgencia para “agilizar” su tramitación parlamentaria.

“Desde su llegada a las Cortes, hemos estado negociando con los diferentes grupos políticos en la primera fase, que es la de enmiendas a la totalidad, y donde se encuentra actualmente el texto”, abundaron, al tiempo que indicaron que lo “pactado” con el presidente es este anuncio para “impulsar” las negociaciones.

Tras puntualizar que, para el ministro Bustinduy, es “una prioridad política”, al entender, además, que se trata de “una necesidad para la sociedad española”, dichas fuentes hicieron hincapié en que, “más allá de abordar la cuestión de la natalidad”, a la que hizo referencia Sánchez en su intervención, el titular de Derechos Sociales ha señalado en “diversas ocasiones” que esta ley es “fundamental para atajar dos grandes problemas a los que se enfrenta España como país”, como son las altas tasas de pobreza infantil y las “dificultades” de las familias españolas para conciliar.

Junto a ello, la ley persigue “ampliar derechos para todos los tipos de familias” que hay en España, “especialmente” de las numerosas, las monoparentales, las migrantes y aquellas que están integradas por alguna persona con discapacidad.

En este contexto, de cara a la consecución de estos objetivos, el gabinete de Bustinduy también considera “urgente” que los permisos parentales empiecen a retribuirse, tal y como, explicitaron las mismas fuentes, “mandata la directiva de conciliación europea y figura en el acuerdo de coalición entre PSOE y Sumar”.

A raíz de la intervención de Sánchez, el ministro publicó un mensaje en sus redes sociales en el que advirtió de que el Estado de bienestar “tiene una deuda con las familias en España”. “De tiempo, recursos y protección social”, agregó, convencido de que la Ley de Familias “va de eso: de ampliar derechos de todas las familias, especialmente las numerosas, monoparentales, migrantes y familias de personas con discapacidad”.


- Te recomendamos -