Inicio Internacional Bustinduy apoya la retirada de la embajadora en Argentina pero pide cortar...

Bustinduy apoya la retirada de la embajadora en Argentina pero pide cortar con cualquier actor involucrado en el ataque a Gaza

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, dijo este martes que apoya las medidas tomadas frente al Gobierno argentino, la última de ellas la retirada de la embajadora española allí, pero apuntó que también sería el momento de suspender cualquier relación con todo actor “directa o indirectamente implicado en el genocidio” de Gaza.

Preguntado al respecto a su llegada a la inauguración del V Congreso Europeo contra la Pobreza de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) en España, Bustinduy respondió que “es de justicia que hubiera una reacción tras la provocación del señor Milei de este fin de semana”.

A su modo de ver, el que llamara “corrupta” a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y luego “cobarde” a éste, “era una provocación buscada” por Milei para “monopolizar la agenda y tenerlos a todos reaccionando y hablando de él”.

“La mejor manera de responder es hacer precisamente aquello que los reaccionarios detestan: es ampliar derechos sociales, es mejorar las condiciones de trabajadores y trabajadoras, es erradicar la pobreza”, recomendó el ministro repitiendo el mensaje que viene trasladando Sumar en esta polémica.

En resumen, también reiterando la postura doble que expuso el portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, tras anunciar el Gobierno que llamaba a consultas a su embajadora en Buenos Aires, Bustinduy dijo que “ésa es la mejor manera de reaccionar” y que apoya las medidas tomadas, pero la hizo extensiva por lo que respecta a Israel.

“Me parece difícil de entender que se mantengan relaciones con un Gobierno cuyo primer ministro ayer fue objeto de una orden de detención y arresto por parte de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional”, reflexionó. “Sería ocasión de suspender cualquier vínculo político, diplomático, económico y comercial con cualquier actor que esté directa o indirectamente implicado en el genocidio en curso en la Franja de Gaza”.


- Te recomendamos -