MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, expresó este viernes su satisfacción con la reforma del artículo 49 de la Constitución –el referido a las personas con discapacidad- porque dijo que “concitó un consenso extraordinariamente trasversal” en su votación en el Senado, con “la única nota discordante” del echazo de Vox.
En su comparecencia ante la Comisión de Derechos Sociales del Congreso de los Diputados, Bustinduy consideró que, por lo menos, esto ha dejado claro “quiénes se sitúan fuera de los consensos más elementales que tejen nuestra sociedad”.
A su juicio, con “la gran victoria de país que concluyó ayer” en el Senado con la aprobación definitiva de la reforma del artículo 49, “España envía un mensaje poderoso sobre el carácter universal que tienen los avances en derechos”.
Demuestra que “la política social no es un conjunto de medidas independientes entre sí”, opinó, sino “una visión de lo que somos como democracia y como sociedad y de lo que le pedimos a los poderes públicos”.
De ahí su satisfacción con “el consenso extraordinariamente trasversal” que obtuvo la modificación, donde la oposición de Vox fue la “única nota discordante”.
Bustinduy recalcó que esta reforma “no consiste solo en la eliminación de un término hiriente”, sino que implica evolucionar desde “un enfoque asistencialista hacia otro basado en derechos”, en línea con los tratados internacionales firmados por España.
- Te recomendamos -