MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, sostuvo este miércoles que el Gobierno tiene “bien poco que decir” sobre un posible regreso del rey Juan Carlos a España, porque se trata de una decisión que corresponde a Casa Real.
Manifestó en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia que ésta es una decisión de Casa Real y ante éstas “siempre” lo que hacen desde el Ejecutivo es “acompañar y facilitarlas, cuando las adopten”.
Bolaños comentó que Juan Carlos I “no tiene ninguna causa penal abierta ni causa judicial alguna en España por lo que, igual que cuando así lo quiso el verano pasado, “claro que puede volver”, aunque recordó que ha instalado su residencia en Abu Dhabi (Emiratos).
El titular de Presidencia, tras observar las imágenes del rey Juan Carlos con Felipe VI en Grecia en el entierro del hermano de la reina Sofía, reconoció que es incómodo hablar sobre cómo se haría en España el funeral porel exjefe del Estado. Se limitó a indicar que, “cuando ocurra, se tomarán las decisiones que correspondan, como siempre de la mano de la Casa Real”.
- Te recomendamos -