MADRID/LA TOJA (PONTEVEDRA), 05 (SERVIMEDIA)
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, pidió este sábado al PP que “no busque excusas inverosímiles” para romper el pacto sobre inmigración que busca el Gobierno y reclamó al partido que dirige Alberto Núñez Feijóo “responsabilidad” y “humanidad”.
Bolaños clausuraba este sábado la sexta edición del Foro La Toja. Con estas palabras respondía al Partido Popular que ha comunicado al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, su intención de suspender las conversaciones con el Ejecutivo hasta que “recapacite y busque” el apoyo de la UE para resolver un conflicto que no solo afecta a Canarias y a España.
Los populares han anunciado que suspenden los contactos una vez conocida la respuesta de la Comisión Europea en la que se confirma que España ha renunciado a pedir ayuda a las instituciones comunitarias para resolver la crisis migratoria.
Según el PP, el Gobierno no puede rechazar la ayuda que se le ofrece, ni delegar en las comunidades autónomas que preside el PP la respuesta a este problema. Es “inaceptable”, dicen, que el Gobierno de España impida que Europa ayude a Canarias por puro interés político, por su “obsesión de torpedear” al Gobierno canario.
El ministro insistió en que la solución de este problema pasa por mantener la solidaridad entre territorios y entre estados con el objetivo principal de dar una “acogida digna” a los inmigrantes y “que luego podamos regular los flujos migratorios” con seguridad.
En ese sentido, insistió en hacer un llamamiento al PP para que “no busque excusas inverosímiles” y para que aborden este asunto con la “responsabilidad” que debe mostrar el primer partido de la oposición para resolver un problema que “es de todos” y, sobre todo, que aborde este asunto “con humanidad”.
- Te recomendamos -