MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, pidió este miércoles al Partido Popular, “que tiene la mayoría absoluta en el Senado”, no celebrar la cumbre antiabortista que está programada.
Así lo afirmó en unas declaraciones a su entrada a la Comisión de Justicia en el Senado, en las insistió en evitar que “esta Cámara se convierta en un festival ultra de señores extremistas diciendo barbaridades, atacando a las mujeres y tratando de recortar sus derechos” sobre la VI Cumbre Transatlántica de la Red Política de Valores, prevista para el próximo 2 de diciembre.
Los socialistas denunciaron que esta red “engloba organizaciones antiabortistas de todo el mundo y, en su página web, aparecen mensajes de apoyo a al expresidente de los Estados Unidos, Trump; al expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro o al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.
“Se trata de la cesión de un espacio en esta cámara para una organización que lo hace es dividir y nosotros pretendemos que los actos que se celebren en esta cámara, más allá de los debates parlamentarios, sean inclusivos que respeten a toda la sociedad porque el Senado debe ser la casa de todos y de todas”, dijo el portavoz adjunto y secretario general del Grupo Socialista en el Senado, Alfonso Gil.
Por su parte, Bolaños también habló del “giro social del Partido Popular” exponiendo ahora políticas de conciliación, y señaló que “estaríamos encantados de que el PP aprobase la propuesta del Gobierno de coalición de que se amplíe a 20 semanas los permisos de maternidad y paternidad”.
“La historia no hace muy creíble ese giro del PP porque han votado siempre en contra de todos los avances de derechos, también en conciliación, en maternidad y en paternidad y lo que han hecho ha sido recurrirlo incluso al Tribunal Constitucional”, afirmó y agregó que, pese a ello, “cualquier apoyo que desde el PP obtengamos para que se aumenten los permisos de conciliación de paternidad y maternidad será bienvenido”.
Preguntado sobre ciertas críticas por parte de algunos miembros del Gobierno hacia el juez Juan Carlos Peinado, que estudia la causa contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, el ministro de Justicia volvió a manifestar su “confianza en el Estado de Derecho y en los jueces y tribunales de este país que ejercen con independencia e imparcialidad sus labores”.
“Como ministro de Justicia me preocupan todas las dilaciones y los retrasos que se puedan producir en los procedimientos judiciales”, señaló dos días después de que la Audiencia de Madrid aplace su decisión contra Gómez, al no haber recibido el juez el recurso de la investigada.
“En este caso, estoy convencido de que España, que es un Estado de Derecho con garantías, hará que la verdad y la Justicia prevalezcan más pronto que tarde”, zanjó Bolaños.
- Te recomendamos -