Inicio Internacional Bolaños se alegra de que la amnistía haya cumplido sus objetivos antes...

Bolaños se alegra de que la amnistía haya cumplido sus objetivos antes de su implementación

0

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con la Cortes, Félix Bolaños, celebró este jueves que la ley de amnistía que acaba de aprobar definitivamente el Congreso “ya ha cumplido sus objetivos”, antes incluso de su entrada en vigor, que se producirá en “los próximos días”, el mismo día que sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Bolaños, visiblemente satisfecho, realizó una intervención desde el Escritorio del Congreso para ensalzar que “hoy ha ganado la convivencia y es un gran día para la democracia” en España porque esta norma “cierra una etapa de conflicto, de tensión , de enfrentamiento” y “abre una nueva de futuro, de prosperidad, de acuerdo y de hacer política dentro de las instituciones, dentro de la Constitución, y de la ley”.

Para el ministro que ha estado implicado directamente en esta ley, la norma “ya ha cumplido sus objetivos” que fija en el propio enunciado porque “ya hay normalización política entre Gobierno y Govern” en Cataluña, “ya ha habido también normalización social” y “normalización política e institucional”.

En este sentido, destacó que “todas las fuerzas políticas en Cataluña hacen política dentro de las instituciones y la ley”, de manera que ha ganado “la convivencia y es, por tanto, es un gran día”, subrayó.

Bolaños eludió poner fecha al momento en el que BOE publicará la ley, y por tanto su automática entrada en vigor, y se ciñó a que será una vez concluyan los “trámites oportunos” con las Cortes, es decir, en los “próximos días”.

Después de poner en valor que la norma tiene el “respaldo jurídico” de Europa por la comisión Venecia y que la ley respeta la división de poderes, Bolaños abordó el recurso de inconstitucionalidad que la presidente de la Comunidad Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que presentará “ya mismo” contra la ley de amnistía.

Bolaños restó importancia al asunto, más allá de que se trata de un paso permitido porque en España rige un Estado de derecho, y ahondó en la lectura política del paso arremetiendo contra la formación que preside Alberto Núñez Feijóo.

“Lo que sucede es que el PP es un partido indistinguible de Vox”, dijo, son “dos partidos ultraderechistas porque quien marca el paso son los elementos más ultras del PP”. De manera que “no deja de sorprender que una decisión de este tipo sea anunciada por quien no tiene la responsabilidad, al menos teórica, del PP”, remachó.


- Te recomendamos -