MADRID/SANTA CRUZ DE LA PALMA, 18 (SERVIMEDIA)
El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, manifestó este domingo en la isla canaria de La Palma que transcurrido un año del inicio de la erupción volcánica en Cumbre Vieja el Gobierno mantiene su total compromiso con los afectados y todos los vecinos de la isla, al igual que hace en el resto del territorio nacional, frente a un PP que “ni ayuda ni quiere ayuda”.
El también secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE intervino, junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en un encuentro con militantes en Santa Cruz de La Palma.
Además de Bolaños y Morant, también tomarán la palabra el secretario general del PSOE de Canarias y presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y Anselmo Pestana, secretario general del PSOE de La Palma.
El ministro dijo que el compromiso del Gobierno con La Palma se demostró desde el primer día de la erupción con la visita del presidente Pedro Sánchez y garantizó que continuará hasta que todos los palmeros retornen a la normalidad. De hecho, dijo que Sánchez se ha desplazado en diez ocasiones a la isla durante el último año y los ministros en medio centenar.
Insistió en destacar los casi 600 millones de inversión del Gobierno de España destinados a paliar las consecuencias de la erupción y la reconstrucción, de los cuales ya se han movilizado, aseguró, 426.
En este sentido, indicó que más de una cuarta parte de la isla ha sido beneficiaria de las ayudas del Gobierno y el resto de las administraciones. “Trabajamos de la mano de todas las instituciones”, afirmó, y dijo que “cuando vienen mal dadas hay un gobierno progresista” para ayudar a los ciudadanos, y lo contrapuso a lo que, reiteró, hacen las formaciones liberales y conservadoras: “Cuando vienen mal dadas el liberalismo ni está ni se le espera”.
Bolaños volvió a destacar las leyes y medidas que ha impulsado el Gobierno para ayudar a los ciudadanos españoles, con especial incidencia en los sectores más vulnerables y citó el incremento de los contratos indefinidos, los bonos para el alquiler y el acceso a la cultura dirigidos a los jóvenes, las ayudas para autónomos y empresas, las leyes contra la violencia sexual y el machismo, las iniciativas para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas y aquellas destinadas a frenar el aumento de los precios de la energía, entre otras.
Por el contrario, dijo que el PP y su líder, Alberto Núñez Feijóo, se limitan a obstaculizar estas iniciativas y a poner zancadillas. “Ni ayuda ni quiere ayudar, ni pacta ni quiere pactar, ni colabora ni quiere colaborar, ni sabe ni quiere saber”, concluyó.
- Te recomendamos -