MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este martes que debe aclararse si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vive “como una reina” con el dinero presuntamente defraudado por su pareja, Alberto González Amador.
En declaraciones a Televisión Española recogidas por Servimedia, Bolaños hizo esta consideración al ser preguntado sobre qué espera de la comparecencia este miércoles ante el Tribunal Supremo de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Ayuso.
Rodríguez está citado como testigo en la causa en la que se investiga por revelación de secretos al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. El sumario se abrió tras denunciar González Amador al responsable del Ministerio Público tras filtrarse un correo sobre su negociación para llegar a un acuerdo en el procedimiento por fraude fiscal que tiene abierto.
Según Bolaños, “lo esencial” de este asunto no son las acusaciones al fiscal general, sino que la pareja de la presidenta madrileña reconoció haber defraudado 350.000 euros a Hacienda. Por este motivo, sostuvo que habría que preguntarse si Ayuso está viviendo “en un ático de lujo o teniendo un tren de vida como una reina” gracias al dinero presuntamente defraudado por su novio.
APOYO AL FOSCAL GENERAL
El titular de Presidencia insistió en que lo relevante de esta investigación no es lo que hizo el fiscal general, sino si “hay gente que se está dando la vida padre” con dinero de los ciudadanos, en referencia a Ayuso y a los impuestos que se reclaman a su pareja.
Al mismo tiempo, señaló que el Gobierno sigue apoyando a García Ortiz, puesto que lo que ha hecho es “contar la verdad” y “está persiguiendo al delito”. Apuntó que estas son “dos características que deben adornar a cualquier fiscal general”.
Añadió que la forma en la que ha actuado el responsable de la Fiscalía en este asunto es “secundario” respecto al reconocimiento del delito fiscal por parte de la pareja de Ayuso y que esta mandataria autonómica puede estarse beneficiando de este dinero que debía haber sido pagado a Hacienda.
- Te recomendamos -