MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, intentó este jueves rebajar las disputas entre PSOE y Unidas Podemos en la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ y evitó responder a si se habían producido avances en las conversaciones de los dos partidos socios del Gobierno.
“Sobre sobre este tema no hay ninguna novedad. Cuando haya alguna novedad informaremos de ella”, contestó Bolaños desde la escalinata de entrada del Museo del Prado, ante los periodistas. A más preguntas sobre esta cuestión, el ministro se aferró a que “no hay novedad” y dijo que cuando se produzcan informarán.
“Lo que tentemos que hacer con este debate es simplemente informar cuando tengamos novedades”, zanjó Bolaños, en un evidente intento del ala socialista del Gobierno y del PSOE de rebajar el ruido mediático después del cruce de acusaciones de las últimas horas y días.
Precisamente, la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, pidió desde el Congreso a Unidas Podemos “lealtad y discreción” para “negociar” la reforma porque tienen la “responsabilidad” de ponerse “de acuerdo para evitar” lo que hay “enfrente” con la derecha y la “ultraderecha”.
No obstante, a primera hora de la mañana, la ministra de Hacienda y vicesecretaria del PSOE, María Jesús Montero, dijo que “no es verdad” que los socialistas no quieran negociar con el departamento de Igualdad, y que “lo que sí es verdad es que el PSOE está en la búsqueda de soluciones y no en la lucha por el relato”.
- Te recomendamos -