MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, afirmó este viernes que el Gobierno ha sido capaz de aprobar 200 leyes en lo que va de legislatura, “pese al ruido que, en algunas ocasiones, pues resulta ensordecedor”, en alusión a la oposición de los partidos de la derecha.
Así lo declaró durante su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso, para informar sobre el Plan Anual Normativo de 2023. Félix Bolaños subrayó que el Plan Anual normativo persigue “manifestar la acción planificada, ordenada del Gobierno, conforme a las urgencias, conforme a los proyectos, conforme a las prioridades que establece el Presidente”.
Por supuesto, aseveró, “también tenemos que ir abordando las distintas urgencias” y esta legislatura “ha sido lamentablemente muy rica en urgencias, como fue primero la pandemia y después la respuesta a la guerra”.
El plan, agregó el ministro, es “especialmente relevante por ser el último año de la Legislatura”, una legislatura “muy fructífera desde el punto de vista tanto numérico, como también cualitativo”, ya que “la semana que viene se superarán las 200 iniciativas legislativas aprobadas por esta Cámara”.
“Creo que ha de ponerse muy en valor la estabilidad del Gobierno, la capacidad para ir aprobando normas, pese al ruido que, en algunas ocasiones, pues resulta ensordecedor, pero que desde luego es absolutamente inútil para parar la acción del Gobierno”, afirmó Bolaños.
Acerca de las leyes aprobadas que, a juicio del ministro, han supuesto “avances en lo económico, en lo social, en bienestar social”, la ha realizado el Ejecutivo, “en un contexto donde hemos tenido la crisis de la pandemia y también la crisis de la guerra·. A pesar de ello, subrayó, “en ningún caso hemos abandonado los objetivos prioritarios del Gobierno, que son los objetivos de las sociedades avanzadas”. Entre dichos objetivos destacó “la transición ecológica, la transición energética, la digitalización, la reducción de desigualdades, la cohesión social, la cohesión territorial y, en general, la garantía del Estado del Bienestar”.
- Te recomendamos -