MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, recordó este viernes que el Partido Popular les ha hecho “exactamente cero propuestas hasta la fecha” en materia de ahorro energético, por lo que consideró que la oposición del PP es una “oposición tóxica contra los ciudadanos, contra el sentido común y contra las ayudas que aprobamos desde el Gobierno”.
Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la exposición ‘Germaine Krull. Crónica de un exilio’, en el Museo Nacional del Romanticismo de Madrid, donde apuntó que se han reunido dos veces con todos los grupos parlamentarios antes de aprobar el real decreto ley de ahorro energético.
Bolaños señaló que en esas reuniones estaba el Partido Popular, por lo que comentó que le sorprende que se diga que no se han sentado o que no les han escuchado”. En este sentido, añadió que la vicepresidenta Tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, pidió a los distintos partidos que hicieran propuestas, porque “estamos en una situación dinámica y siempre podemos ir adaptando lo que se acople mejor a las circunstancias”.
Ante esta petición, el ministro incidió en que el Partido Popular les ha hecho “exactamente cero propuestas” hasta la fecha lo que para el ministro significa que “la oposición del PP es una oposición tóxica contra los ciudadanos, contra el sentido común, contra las ayudas que aprobamos desde el Gobierno”.
Por ello, apuntó que lo que tiene que hacer el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, es “mirar a los ciudadanos y decirles que no quiere que haya abono transporte gratuito, que no quiere que suban las becas, que no quiere 20 céntimos por litro de gasolina y que se lo explique mirando a los ojos a los que perjudicaría”.
El ministro celebró que, “afortunadamente, hay una mayoría amplia en el Congreso que sigue trabajando para sacar adelante estas medidas de protección a las clases medias, a los trabajadores y a la ciudadanía”.
Por último, Bolaños celebró que ayer se aprobasen en la Cámara Baja tres decretos leyes y tres leyes “importantes” que “protegen a las mujeres, las empresas y los ciudadanos en este entorno de incertidumbre”. “Con las seis leyes, hemos aprobado 161 leyes con una mayoría, buscando equilibrios, pactos y con quien quiere acordar y sentarse con el Gobierno a intentar mejorar la vida de los ciudadanos”, aseveró.
Por eso, destacó que, “cuando el Gobierno gana votaciones en el Parlamento, ganan los ciudadanos y gana el sentido común” y afeó que la oposición, “lamentablemente, vota contra los ciudadanos, contra los intereses generales de la ciudadanía y contra el sentido común”.
- Te recomendamos -