MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, calificó este jueves de “numerito hipócrita” que los consejeros del PP abandonaran este miércoles la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en la que se aprobó condonar 83.252 millones de euros a las autonomías.
Bolaños hizo esta consideración en el Congreso, antes de comparecer en la Comisión de Justicia para dar cuenta de su actuación y planes para este departamento.
Respecto a que los consejeros del PP abandonaran este miércoles la reunión del CPFF, el ministro sostuvo que fue un “numerito hipócrita”, porque, con su ausencia, lo que hicieron esos cargos públicos “fue abstenerse y, por tanto, facilitar que se apruebe” la quita de deuda.
Afirmó que los representantes de la formación popular “lo que no harán nunca” es reconocer que la condonación de deuda “beneficia a sus comunidades autónomas y a sus ciudadanos”.
“LO MÁS PELIGROSO”
Además, el ministro señaló que “lo más peligroso” respecto a la actuación del PP es que el líder de este partido, Alberto Núñez Feijóo, parece estar dispuesto a “perjudicar” a los ciudadanos respecto a la condonación de deuda “si con ello cree que daña al Gobierno”. Afirmó que el jefe de la oposición ya ha hecho esto con la subida de las pensiones y con otros asuntos.
Asimismo, Bolaños explicó que la quita de deuda es consecuencia de un acuerdo con ERC y que el Gobierno desde el principio dijo que era “extensible” a todas las comunidades.
Por este motivo, criticó que la formación popular desde el principio haya intentado “engañar” a los ciudadanos diciendo “que era un acuerdo que solo beneficiaba a Cataluña, cuando ha quedado claro que beneficia a todas las comunidades autónomas”.
- Te recomendamos -