MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, criticó este viernes el “cinismo” del Partido Popular por celebrar la sentencia del Tribunal Constitucional contra el recurso de los populares y amparando la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
“Con independencia de los recursos y su cinismo,” dijo Bolaños en Pamplona, “los derechos de las mujeres están a salvo mientras haya un gobierno socialista en España”, aseveró el ministro en rueda de prensa junto a la presidenta de Navarra, María Chivite.
Aunque fue preguntado por la situación de la reforma de la conocida ley del ‘solo sí es sí’, Bolaños se limitó a señalar que “sobre este tema hemos dicho ya casi todo” pero aseguró que la ley “se va a reformar para evitar que ocurra lo que ha venido ocurriendo” y que, en el trámite parlamentario, se realizarán los “ajustes” necesarios para ello.
Si bien aprovechó para referirse a la sentencia del TC sobre la ley del aborto para cargar contra el “enorme cinismo” del PP y de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, por celebrar la resolución del TC que “valida la ley del aborto” cuando el PP no ha retirado el recurso que ha llevado a este pronunciamiento del tribunal de garantías 13 años después de la aprobación de la ley.
“Un poco de coherencia”, pidió Bolaños, porque “no puede presentar un recuro y luego decir que se alegra de que ese recurso no ha prosperado”. Además, el ministro aludió a que hay declaraciones del PP “alentando” de que la sentencia se revoque en Europa y denunció que el PP “no puede volver a tener en vilo a las mujeres española con su derecho” a la interrupción voluntaria del embarazo.
Preguntado por la salud de la coalición de gobierno y de su relación con el resto de los ministros del gabinete que preside Pedro Sánchez, Bolaños aseguró que “el Gobierno no peligra en ningún caso” y que él habla “a diario” con ministros del PSOE y de Unidas Podemos “para tramitar y gestionar asuntos del Gobierno del día a día”.
COALICIÓN NAVARRA
Por otra parte, el ministro Bolaños se mostró convencido de que Chivite va a “reeditar” el Gobierno de coalición que mantiene ahora mismo PSOE, Geroa Bai y Podemos en Navarra, pero con “más fuerza electoral” de los socialistas.
Los socialistas, dijo, van a ser “más fuertes” y tendrán “más escaños” tras las elecciones de mayo porque la ciudadanía “va a responder a la política de estos años de Gobierno” y las alianzas que “determine” Chivite.
Por su parte, la presidenta navarra apuntó que la apuesta del PSOE es “aumentar la base social” y “reeditar el actual gobierno, y no tener dependencias de partidos político fuera del gobierno”, siendo ahora mismo EH Bildu el que le presta ese respaldo en muchas ocasiones en el Parlamento navarro.
- Te recomendamos -