MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, aseguró este jueves que “el tiempo de la derecha en Madrid ha terminado” pero no confirmó el candidato del PSOE al Ayuntamiento de la capital.
Así lo indicó Bolaños en declaraciones ante los medios en su visita a la sede del BOE, tras ser preguntado sobre si será él el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid. En este sentido, destacó que “próximamente” su partido dará a conocer cuál es su candidato a las elecciones municipales del año que viene.
“Es normal que haya tanta expectación en saber quién es el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid porque somos la alternativa a la derecha y el tiempo de la derecha en Madrid ha terminado. Eso es una buena noticia para los madrileños y una mala para los comisionistas”, comentó Bolaños.
Por su parte, la ministra de Haciendo y Función Pública, María Jesús Montero, declaró ante los medios tras asistir a un desayuno informativo junto a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, que el candidato del PSOE será “la persona que dé el paso al frente y que los militantes” decidan “que es el más adecuado para presentarse”.
Montero comentó que Bolaños “siempre sería para todo un buen candidato”, pero apuntó que tiene una tarea “muy importante” en el Gobierno. A su vez, dijo que el hecho de que su nombre se “baraje” por parte de los militantes para ser candidato al Ayuntamiento de Madrid “tiene que ser motivo de orgullo para él”.
En este momento, continuó, toca que sean los candidatos los que “den un paso adelante”. En todo caso, según dijo Montero, poner encima de la mesa algún nombre simplemente sirve para “valorar” su perfil, pero “no desde luego para confirmar ninguna cuestión” y, en todo caso, le correspondería a Bolaños “dar ese salto adelante”. “A mí no me gusta especular con estas cuestiones”, concluyó.
- Te recomendamos -