MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, aseguró este jueves que le dio “vergüenza” ver como Vox denunció ayer la “cacería política y mediática” contra el presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras su beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso.
Así lo indicó Bolaños en declaraciones ante los medios desde la Biblioteca Nacional de España, donde apuntó que estas declaraciones son de una España “machista y anticuada” y aseguró “realmente no nos representa lo que dicen esos ‘señoros’ tan machistas de Vox sobre el caso Rubiales”. “No representa la España actual, la España del 2023”, añadió.
Bolaños comentó que hay que preguntar por ello al PP porque Vox es su “socio preferente”, ya que gobiernan en varias comunidades autónomas y ayuntamientos. En este sentido, instó a los populares a qué digan qué opinan al respecto. “Lo que opinamos los socialistas ya se lo digo, es vergüenza, nos avergüenza que digan estas cosas”, afirmó.
En relación con el caso Rubiales, Bolaños comentó que desde el Gobierno “hemos hecho todos los trámites que teníamos que hacer” y explicó que “ahora toca que se pronuncie el TAD”. “Eso esperamos, que se pronuncie en los próximos días y resuelva definitivamente este caso y a partir de ahí continúe el procedimiento”, apuntó.
“Creo que es bueno que esperemos que los órganos deportivos, administrativos y judiciales se pronuncien, son los que tienen la competencia y desde luego el Gobierno considera que la denuncia que presentó ha de prosperar”, concluyó.
- Te recomendamos -