MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, defendió este martes que recordar en 2025 el medio siglo transcurrido de la muerte de Franco ayudará a hacer frente a la “ola reaccionaria” de la extrema derecha, de la que destacó que afecta tanto a España como a otros países.
En una entrevista en Televisión Española recogida por Servimedia, Bolaños valoraba así que este miércoles vaya a celebrarse el acto inaugural de la iniciativa ‘España en libertad’, que el Gobierno impulsará este año para recordar la muerte del dictador y los 50 años de democracia en España.
El ministro indicó que es “positivo” que se recuerde la “etapa tan oscura” y “tan negra” que fue el franquismo para hacer frente a la “ola reaccionaria” que dijo se extiende por el mundo, en referencia al crecimiento de la extrema derecha en determinados países.
Aludió a que este fenómeno se pudo “parar” en 2023 en España, en alusión a que el resultado de las elecciones generales no permitió un Ejecutivo del PP con apoyo de Vox.
En cuanto a la ausencia del Rey en el acto inaugural de la iniciativa ‘España en libertad’, apuntó que “por cuestiones de agenda” el jefe del Estado no estará en la convocatoria de este miércoles, pero “participará” en otros eventos de esta campaña.
“AMEDRENTAR” A HUMORISTAS
Por otra parte, Bolaños se refirió a que se hayan anunciado denuncias contra la artista Lalachus por haber mostrado en la retransmisión de las campanadas de fin de año de Televisión Española una estampita del Sagrado Corazón con la cabeza de la vaquilla del programa ‘Gran Prix’.
El titular de Justicia atribuyó las acciones legales contra Lalachus anunciadas por Hazte Oír y Abogados Cristianos a que los “ultras” intentan “amedrentar” a los humoristas que no coinciden con sus posiciones ideológicas.
Por este motivo, reafirmó que el Gobierno promoverá este año la reforma del delito de ofensa contra los sentimientos religiosos. Apuntó que el episodio de las campanadas ha puesto de manifiesto la “necesidad” de esta modificación legal, que el gabinete de Pedro Sánchez ya había anunciado.
Sobre la entrada en vigor este mes de enero de la Ley de Eficiencia de la Justicia, apuntó que es una norma que permitirá que esta parte de la administración sea “más ágil y cercana” y experimente la “mayor transformación en décadas”.
- Te recomendamos -