MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este martes que el plan para la regeneración democrática aprobado hoy en el Consejo de Ministros es “una muy buena noticia para nuestra democracia” y “para España” y “muy mala” noticia para el Partido Popular.
Así lo indicó Bolaños durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, después de que la senadora del PP Eva Ortiz le preguntara qué valoración hace de la calidad de los proyectos de ley que propone el Ejecutivo. “La calidad de las normas se debe valorar por el resultado que tienen”, respondió.
En este sentido, Bolaños manifestó que “hace seis años, cuando llegamos al Gobierno estábamos en una crisis política, institucional, social, económica, que este Gobierno ha superado”. “Las leyes que ha aprobado han servido para que hoy tengamos una economía más fuerte”, dejó claro el ministro.
Además, preguntó a Ortiz qué norma cree que tuvo más calidad, la del PP que “acabó con la Sanidad universal” o la del PSOE que la recuperó y que “consiguió ampliar la cartera de servicios”, o la del PP que “condenaba a una actualización del 0,25 de miseria en las pensiones de los mayores” o la del PSOE que las actualiza conforme “sube la vida”.
“CARA DE MADURO”
Por su parte, la senadora del PP lamentó que “empezamos un nuevo curso”, pero el Gobierno “sigue repitiendo los mismos errores y tiene los mismos tics autoritarios”. “Tiene sobresaliente en ridículo internacional, notable alto en casos de corrupción y no progresa adecuadamente para el futuro de los españoles”, agregó.
A su juicio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez “suspende en Estado de derecho, en presupuestos, en gestión y ejecución presupuestaria, producción normativa, financiación autonómica, y también suspende por ni siquiera haberse presentado en derecho constitucional, valores democráticos e igualdad”.
Según Ortiz, sole le importa “escribir un capítulo nuevo del manual de resistencia cada día a costa del futuro y el presente de los españoles”. “Sin presupuestos, sin Gobierno, sin nada que favorezca a los españoles lo mejor que pueden hacer es cerrar esta legislatura, irse y convocar elecciones”, espetó.
Además, mostró su preocupación por el “tinte autocrático que tiene Sánchez en los últimos tiempos, que cada vez tiene más cara de Maduro que de Sánchez cuando dice que con o sin el poder legislativo gobernará de cualquier manera”. Eso, aclaró, “es un asesinato a la democracia parlamentaria y al Estado de derecho”, pero sobre todo “es una gran chulería política”.
Finalmente, afeó que Bolaños no hablara en su intervención de la ley del solo sí es sí, que “deja violadores en la calle” ni de la ley de paridad, que “facilita el despido de las mujeres trabajadoras” y que tampoco mencione que el Ejecutivo “no se atreve a llevar los proyectos de ley” al Congreso porque “no tiene el apoyo de sus socios”. “Este Gobierno no funciona”, dijo.
- Te recomendamos -