MADRID/VALLADOLID, 17 (SERVIMEDIA)
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este viernes que el Ejecutivo seguirá dialogando con Junts para “acercar posturas” y que España pueda “seguir avanzando”.
Así lo afirmó Bolaños en una rueda de prensa en Valladolid tras mantener una reunión, junto a la secretaria general para la Innovación y Calidad de Servicio Público, Sofía Puente, con representantes del sector jurídico de la región, en la que destacó que “tenemos un Congreso plural con distintas fuerzas con intereses contrapuestos y la seña de identidad de este Gobierno es el diálogo llegar a acuerdos”.
El ministro recalcó que “cuando llegamos a acuerdos con fuerzas distintas, cumplimos esos acuerdos”. Unas palabras que se producen inmediatamente después de la rueda de prensa que el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ofreció en Bruselas y anunció la ruptura de las negociaciones sectoriales del PSOE.
Puigdemont emplazó a los socialistas a una reunión en Suiza en los próximos días con un mediador para ver el cumplimiento de los acuerdos alcanzados hasta el momento.
Bolaños recordó que “algunos de los acuerdos con Junts están en BOE, otros en vías de materializarse y otros están en negociación” y añadió que “cuando hay alguna discrepancia, la fórmula es dialogo, acuerdo, trabajo y esfuerzo para acercar posturas y que podamos seguir avanzando”.
“Los resultados de nuestro país, los avances, el crecimiento, son porque somos capaces de sentarnos con el que piensa diferente y llegar a acuerdos y superar cuando hay discrepancias”, afirmó. “Eso lo vamos a hacer con Junts y con cualquier fuerza política”.
- Te recomendamos -