MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, despidió este jueves a la reina Isabel II de Gran Bretaña con elogios a su “compromiso inquebrantable con el deber y el poder incomparable de su ejemplo” que sirvió para mantener una “alianza fundamental” entre los dos países.
En un comunicado difundido por la Casa Blanca horas después de conocerse la muerte de la monarca inglesa, Biden aseguró que “fue una estadista de inigualable dignidad y constancia que profundizó la alianza fundamental entre el Reino Unido y los Estados Unidos”.
“Ella ayudó a que nuestra relación fuera especial. Las siete décadas de su reinado histórico fueron testigos de una era de avance humano sin precedentes y la marcha hacia adelante de la dignidad humana. Su legado ocupará un lugar preponderante en las páginas de la historia británica y en la historia de nuestro mundo”, dijo.
El presidente estadounidense destacó que Isabel II reinó “en un mundo en constante cambio” y su labor prevaleció por “una presencia constante y una fuente de consuelo y orgullo para generaciones de británicos, incluidos muchos que nunca han conocido su país sin ella”.
“La reina Isabel II lideró siempre con gracia, un compromiso inquebrantable con el deber y el poder incomparable de su ejemplo”, añadió Biden.
Además, como homenaje, ordenó que las banderas de EEUU ondeen a media asta en la Casa Blanca “hasta puesta del sol el día del entierro”, así como “en todas las embajadas, legaciones, oficinas consulares y otras instalaciones de los Estados Unidos en el extranjero, incluidas todas las instalaciones militares y los buques y estaciones navales”.
- Te recomendamos -