MADRID/GUADALAJARA, 08 (SERVIMEDIA)
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, avisó este miércoles al PSOE de que “no hay Franco ni cortina de humo que tape los escándalos que rodean y acechan” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así lo afirmó en una rueda de prensa en Guadalajara tras la celebración del primero de los 100 actos organizados por el Ejecutivo con motivo del 50 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco. Una conmemoración de la que se ha ausentado el PP y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que este miércoles se ha desplazado a Valencia para visitar los municipios devastados por la dana y verse con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
Bendodo presumió de que, mientras Sánchez “sigue acosado por la corrupción que rodea al Gobierno” y con actos sobre Franco, el PP está “en lo importante” y empieza una semana que concluirá con la cumbre de presidentes autonómicos de este fin de semana en Colunga (Asturias), donde tratará de cerrar un acuerdo global en materia de vivienda, además de tratar “temas tan importantes” como la bajada de impuestos.
“Nosotros vamos a seguir denunciando todas estas cuestiones”, dijo en alusión a las investigaciones abiertas al Gobierno y el entorno de Sánchez. “Pero vamos a dedicar mucho más tiempo a construir propuestas para los españoles y el primer paso lo tienen ustedes este fin de semana en Asturias”.
Frente a esta reunión en Colunga, Bendodo definió al Ejecutivo de Sánchez como “el Gobierno contra la gente” por subir “93 veces” los impuestos desde 2018 y protagonizar una “política ficción” al prometer “180.000 viviendas fantasmas”. “Cuando un Gobierno dedica el 50% de su tiempo a defenderse del acoso judicial y del acoso de la corrupción”, aseguró, “y el otro 50% a purgar a los críticos del sanchismo, evidentemente no le queda ningún minuto para gobernar para los españoles, solo resistir y seguir aguantando 15 minutos más en el sillón de la Moncloa”.
El vicesecretario del PP sentenció así que el Gobierno “ni está ni se le espera” a diferencia de los presidentes autonómicos del PP. Y volvió a subrayar que, “mientras el sanchismo saca el comodín de Franco para tapar toda su corrupción”, el PP quiere “hablar de España” y “de los temas importantes” y “que más preocupan a los españoles”, con la vivienda como “tema central”.
- Te recomendamos -