MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, arremetió este miércoles contra las “barbaridades” del ministro de Transportes, Óscar Puente, y acusó al Gobierno de “dar pasos atrás en calidad democrática”.
Puente insistió hoy en que, bajo su punto de vista, el Tribunal Supremo se extralimita en su interpretación de la ley de amnistía al intentar excluir de la medida de gracia al expresidente catalán Carles Puigdemont, acusado de un delito de malversación que también recoge el texto aprobado por el Congreso.
“Hay acusados de malversación que están disfrutando de la amnistía y otros que no, eso es lo que le debería preocupar al Supremo y no mi opinión”, dijo el ministro en una entrevista concedida a Antena 3.
El dirigente popular destacó en declaraciones a la prensa en la sede del PP que, en las últimas horas, dos ministros del Gobierno, Óscar Puente y Félix Bolaños, “atacan a la justicia”, demostrando que éste es un mal gobierno “que da pasos atrás en calidad democrática”.
Según dijo Bendodo, el ministro de Transporte “dice barbaridades permanentemente, que no se si a Sánchez le hacen gracia, pero que nos avergüenza a todos”. “No puede decir que el Tribunal Constitucional revisará o que ha dicho el Tribunal Supremo y quedarse tan ancho, como si fuera el portavoz” del Constitucional.
Igualmente, afeó las palabras del ministro Bolaños, quien no quiso llegar tan lejos en sus críticas, aunque admitió diferencias entre el Gobierno y el Tribunal Supremo sobre la aplicación de la ley de amnistía. “Una discrepancia que comparten todas las partes que están personadas en ese procedimiento, excepto Vox”, señaló Bolaños, que invitó a “esperar a que se pronuncie la Sala de Apelaciones del Tribunal Supremo”.
Insistió Bendodo en considerar que estas palabras constituye una presión a la Justicia que es el pago para que “un señor siga sentado en el sillón de Moncloa”. En esas línea se preguntó donde está el presidente del Gobierno que lleva “15 días desparecido en combate” y que sólo ha aparecido “para estar en la tumbona en Canarias”.
- Te recomendamos -