MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, deploró este martes que “el escrutinio de la vida personal de las ministras no sea igual que el de los ministros” y reprochó que no se sea tan riguroso con éstos como con aquellas en el seguimiento del modo en que utilizan su permiso por paternidad.
Lo hizo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que presentó la Ley de Familias al ser cuestionada por la manera en que ha utilizado su baja por maternidad.
Ione Belarra tuvo a su segundo hijo el pasado 21 de octubre, por lo que, teniendo en cuenta que el permiso por maternidad en España es de 16 semanas, éste se extendería hasta el mes de febrero; sin embargo, cabe recordar que únicamente las seis primeras semanas son obligatorias, ininterrumpidas y a jornada completa; mientras que las otras 10 semanas pueden disfrutarse a jornada completa o parcial.
La titular de Derechos Sociales dejó claro que ha tenido “seis semanas de permiso”, precisando que actualmente goza de un “permiso parcial, aunque me gustaría disfrutar de mi permiso de otra manera”.
Esto le sirvió para aseverar que “esa pregunta no se le haría a un ministro de ser hombre, como ocurrió con mi compañero Alberto Garzón; eso requeriría una reflexión”. En ese sentido, lamentó que “el escrutinio de la vida personal de las ministras no es igual que el de los ministros”, lo que, a su juicio, merecería una “reflexión como sociedad”.
Preguntada por si está dando un buen ejemplo, dejó claro que “mi hijo tiene también un padre con el aspiramos a ejercer la corresponsabilidad, y eso es también un buen ejemplo”.
- Te recomendamos -