MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, dio este jueves por cumplido su vaticinio de que la OTAN terminaría enviando soldados a Ucrania pese a haber asegurado que no lo haría, como otras líneas rojas que ha ido franqueando.
Lo hizo en declaraciones a los medios antes del acto de conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, donde atestiguó que en Podemos están “muy preocupadas por esas filtraciones” divulgadas ayer “según las cuales habría ya soldados de élite de la OTAN, británicos, franceses, en Ucrania”.
Belarra quiso “recordar que se dijo de todo sobre Podemos” por esta alerta que ya lanzó ella en la III Conferencia Europea por la Paz, con otros partidos de izquierda, el 17 de febrero. “Si tantos países de la Unión Europea habían dicho que no iban a hacer cosas que finalmente hicieron, como enviar tanques, misiles antiaéreos”, razonó, también podía ser que “al final se nos solicitara que enviáramos tropas”. “Hoy, por desgracia, se ha cumplido aquello que dijimos también que era posible”, lamentó.
La líder de Podemos se reafirmó en la tesis del partido de que “esta guerra sólo iba a terminar de dos maneras: con un enfrentamiento militar entre potencias nucleares o una negociación, una vía diplomática que acabe con una negociación”, y en que “por desgracia, hoy seguimos más cerca del primer escenario que del segundo”.
También atestiguó que “existen dos posiciones diferentes dentro de este Gobierno”, sin aclarar en cuál sitúa a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y aseguró que aspira a que la posición de Podemos “sea de consenso y sea mayoritaria” en el Ejecutivo.
- Te recomendamos -