MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, admitió este miércoles, en el que se cumplen 10 años de la presentación en sociedad de su partido, que está pasando un momento “dificil”, y presentó las elecciones europeas como “un punto de inflexión”, mientras que su exmilitante y hoy ministro Pablo Bustinduy prefirió, al ser preguntado por el aniversario, quedarse con “el recuerdo de aquellos años”.
En declaraciones en el patio del Congreso de los Diputados para presentar una proposición no de ley que pide declarar los pélets como una sustancia tóxica a efectos de la normativa y medidas de seguridad de su transporte marítimo, Belarra, al recordársele el aniversario y un vídeo que divulgó el partido admitiendo que son “momentos díficiles”, corroboró: “Obviamente estamos pasando por un momento difícil”.
“Pero el que quiere ganar siempre pierde alguna vez”, repuso, “así que ahora para lo que estamos trabajando es para ser en la próxima década aún más útiles a la gente de nuestro país de lo que hemos ido en la pasada década”. Y continuó: “Creo que las elecciones europeas pueden ser un punto de inflexión para Podemos”.
En realidad, extendió, esos comicios “son un hito clave de la cita electoral de este año, en la que efectivamente nos jugamos si realmente existe una izquierda transformadora en nuestro país, una izquierda que no acepta los límites del Partido Socialista y que demuestra, como ha demostrado Podemos gobernando y también desde el Parlamento, que las cosas pueden ser de otra manera, que no tiene por qué mandar el Ibex 35 en todas las iniciativas de nuestro país”.
En cambio, Bustinduy, en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia en la que también se le preguntó por el décimo aniversario del acto del Teatro del Barrio en el que se presentó Podemos, apostó por “desdramatizar siempre lo que tiene que ver con conflictos o con enfrentamientos o con ruido”, porque “los partidos políticos son herramientas para conseguir objetivos”.
El ministro de Derechos Sociales aseguró que “el país ha cambiado muchísimo gracias a lo que sucedió en aquellos años”, si bien admitió que “gran parte de las demandas sociales” y sus ideas y objetivos son “exactamente los mismos”. “Yo de esta efeméride me quedo con el recuerdo de aquellos años, de aquella inmensa energía, de aquella fuerza que ha producido enormes transformaciones en España”, zanjó.
- Te recomendamos -