MADRID/BILBAO, 19 (SERVIMEDIA)
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, arremetió este viernes contra los propietarios de pisos que los alquilan porque, a su entender, “viven de no hacer nada”, de “sentarte con tu herencia y cobrar la renta a una persona que tiene un poder adquisitivo mucho más bajo que el tuyo”. ”Eso es ser un rentista”, acotó.
En su intervención en un mitin de campaña en Bilbao, Belarra atacó por primera vez a los pequeños propietarios de pisos y no a los fondos de inversión, y diagnosticó que la vivienda es “el principal eje de desigualdad de nuestra sociedad”, porque “no hay una diferencia más abismal” que la que existe entre los “rentistas”, los que “van a poder heredar una vivienda, y los que “van a tener que vivir de alquiler toda la vida”.
Así, describió el alquiler como “una bomba de extraer recursos de las clases más bajas de nuestra sociedad a las más altas”, de forma que las próximas elecciones autonómicas y municipales son “una especie de referéndum sobre el derecho a la vivienda”.
En esta tesitura, aseguró que los candidatos de Unidas Podemos son los únicos que, “cuando se apaguen las luces de la campaña electoral, se van a dejar la piel para que se regulen los precios del alquiler”, se declaren zonas tensionadas en los municipios, la condición que establece la Ley de Vivienda para limitar las rentas; y para que se suba el IBI a las viviendas vacías y se reserve a alquiler social un 20% de los pisos de las nuevas promociones inmobiliarias.
- Te recomendamos -