MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se felicitó este viernes por “la próxima aprobación de la Ley de Vivienda” y prometió trabajar “para que se cumpla hasta su última coma en todas las comunidades autónomas”.
En declaraciones previas al encuentro estatal de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-ES), Belarra defendió que su “compromiso es que en el momento en que la Ley de Vivienda esté aprobada, nos vamos a dejar la piel para que se cumpla hasta la última coma en todas las comunidades autónomas”.
En su opinión, “la vivienda es, en este momento, el principal eje generador de desigualdad en nuestro país”. “Los altísimos precios del alquiler son una bomba de extraer ingresos de las clases trabajadoras hacia las clases más pudientes”, recalcó.
El presidente de EAPN-ES, Carlos Susías, agradeció la asistencia al encuentro de la ministra, que “ha venido a escuchar y a responder preguntas”. Defendió las bondades del escudo social que el Gobierno implantó frente a la pandemia, que evitó que 1,5 millones de personas entraran en situación de pobreza.
Sin embargo, en España hay 11 millones de personas en exclusión, recalcó, por lo que “debemos lograr que estas medidas se consoliden”. “Tenemos que conseguir políticas estructurales y que este escudo social se amplíe”, reclamó Susías. A su juicio, “necesitamos que se consoliden políticas de vivienda, políticas de empleo más inclusivas y políticas de protección social”.
- Te recomendamos -