MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá descartó este jueves presentarse a las primarias del partido de cara a la asamblea extraordinaria de refundación que tendrá lugar en enero y en la que se decidirá quién liderará la parte política y quién la orgánica de esta formación en el nuevo modelo de bicefalia porque cree que como más puede “aportar” es desde Europa.
Así lo indicó Bauzá en Twitter, haciendo alusión a una encuesta impulsada por un usuario que difunde noticias del partido y que preguntaba qué opción le gustaría a los ciudadanos para encabezar la portavocía política de Ciudadanos en el caso de que no se presentara Inés Arrimadas y las opciones eran los diputados Edmundo Bal y Guillermo Díaz y los eurodiputados Adrián Vázquez y Bauzá. Este último, acumula mayor cantidad de votos.
Bauzá aseguró que sea quien sea el portavoz (parte política) o secretario general (parte orgánica) lo “importante” es que el partido se “vuelque con su alma, que son los miles de afiliados y cargos desde el municipio más pequeño hasta la ciudad más grande que llevan cuatro años dignificando” aquello por que les votaron en 2019.
“En todo lo que pueda ayudar desde mi escaño en Bruselas, lo haré. No se necesita formar parte del organigrama para serle útil al partido”, escribió el eurodiputado de Ciudadanos, quien añadió que un solo afiliado de base “es tan o más importante” que un miembro de la Ejecutiva Nacional del partido.
Asimismo, el también eurodiputado de Ciudadanos Adrián Vázquez, en un encuentro que mantuvo con jóvenes periodistas en Bruselas, puso en valor la importancia de las instituciones europeas y del trabajo que está llevando a cabo Renew Europe, del que forma parte Ciudadanos. Por ello, dejó entrever que tampoco se va a presentar a las primarias.
ESTRATEGIA
En este hilo de Twitter, recordó que se afilió a Ciudadanos en 2019, cuando el partido tenía una estrategia “nítida” tanto por el nicho electoral como por la estrategia postelectoral. “No solo es que este planteamiento nos ofreciera los mejores resultados de nuestra historia, es que, además, para mí, era la moralmente correcta”, agregó.
Asimismo, aclaró que no cree que el partido de Inés Arrimadas esté en una situación “crítica” porque se le haya “engullido” en los gobiernos. “A los cargos públicos se les puede comprar, a los votantes no. Hay otras decisiones que hemos tomado, que no hace falta mencionar, que han desconcertado a nuestros electores”, matizó.
En este sentido, Bauzá explicó que cree que Ciudadanos pasó de 57 a 10 diputados en las elecciones de 2019 por “cambiar de postura a última hora y no por no haberlo hecho antes. “Yo sigo creyendo que Albert Rivera tenía razón y que su proyecto de España nos habría convertido en un país a la altura de la gran nación que hemos sido en nuestra Historia”, añadió.
Al respecto, añadió que el exlíder de Ciudadanos “lo apostó al todo o la nada y salió la nada”, pero “merecía la pena arriesgarse”. “Ser ‘Riverista’ fue una postura mayoritaria en Ciudadanos durante mucho tiempo, y ahora es minoritaria, pero no por ello menos válida. Al menos es la mía y así lo voy a seguir defendiendo dentro de nuestras filas”, concluyó.
- Te recomendamos -