MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, envió este viernes un telegrama dirigido al embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, para expresar sus condolencias por el fallecimiento de la reina Isabell II a los 96 años de edad.
“Me permito trasladarle en nombre del Congreso de los Diputados y en el mío propio, nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II”, versa el telegrama remitido por Batet a la embajada del Reino Unido en España.
Tras su fallecimiento, Batet utilizó sus redes sociales para mostrar sus “más sentidas condolencias” a la Familia Real y a todo el pueblo británico”. A su vez, subrayó que la reina Isabel II fue “todo un símbolo y una de las personalidades más importantes de la historia de Europa en los últimos 70 años”.
La Casa Real informó de manera oficial de que “la Reina murió pacíficamente en Balmoral” ayer por la tarde. La reina Isabel II murió acompaña de su familia en el Castillo de Balmoral, donde pasó sus últimos días y desde donde ayer por la mañana se dio a conocer que su estado de salud se había debilitado y estaba siendo vigilada por los médicos.
- Te recomendamos -