MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este jueves que se le “cae la cara vergüenza” al escuchar al embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsey, lamentar que el Gobierno español no está suministrando a su país todo el armamento que podría.
“Se me cae la cara de vergüenza cuando escucho al embajador ucraniano decir que España es el país que menos ha cumplido con su obligación de entrega de armas ofensivas y defensivas a los valientes, los héroes de Ucrania que están luchando por nuestros valores frente al tirano Putin”, dijo Bal en declaraciones ante los medios en el pasillo de la Cámara Baja.
También señaló que se le “cae la cara de vergüenza” cuando la ministra de Defensa, Margarita Robles, dice que España tiene los tanques Leopard y los carros de combate en un estado “lamentable”. “Será ella la responsable ¿no? si están nuestros carros de combate en un estado lamentable”, destacó Bal en su intervención.
Con estas palabras el diputado de Ciudadanos hizo alusión a las palabras de Robles en las que confirmó que España no iba a enviar a Ucrania los carros de combate Leopard que tenía pensando enviar porque se comprobó que están en una situación “absolutamente lamentable”.
- Te recomendamos -