MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este lunes que después de la “equivocada campaña” que planteó el Partido Popular contra su formación, y que “parece que Feijóo ha dejado de lado”, “se fue todo el mundo que se quiso ir” y los que quedan están para “seguir adelante” en beneficio de “este proyecto liberal”.
Así lo indicó Bal en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, tras ser preguntado sobre si cree que los cargos que actualmente gobiernan junto con el PP que han firmado el manifiesto pidiendo la dimisión de la líder del partido, Inés Arrimadas, y la celebración de un congreso extraordinario tienen en mente integrar listas con los populares en el futuro.
Al respecto, Bal pidió que esta pregunta se la hagan a los firmantes de este manifiesto, en concreto, instó a los periodistas que les pregunten “si se piensan integrar en las listas del PP”. “Yo les exigiría el compromiso absolutamente inequívoco de que van a formar parte de Ciudadanos”, agregó.
Sobre el manifiesto, comentó que su partido está inmerso en un proceso de refundación donde “todas las ideas son bien recibidas” y quien quiera participar en el proceso “tiene todos los cauces abiertos para que sus ideas sean escuchadas”. “Es este el camino por el que se ha decidido el partido para ese nuevo vehículo que va a ocupar ese espacio de centro”, dijo.
Por ello, tras hablar del manifiesto en la reunión del Comité Permanente de Cs, Bal explicó que están recibiendo bastantes mensajes de afiliados que se “oponen a este tipo de medidas” porque “ya está en marcha” el proceso de refundación, que cuanta con 2.000 afiliados junto con simpatizantes, y lo que quieren es que “se les escuche”.
- Te recomendamos -