MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El exportavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, avanzó este jueves que, “con mucho pesar”, está tramitando una querella contra su propio partido por “revelación de secretos”.
Así lo comunicó Bal en sus redes sociales, después de que la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, confirmara en una entrevista a Vozpópuli que hay un proceso disciplinario abierto contra el abogado del Estado y que el órgano encargado “está en ello”. Una decisión con la que ella se mostró de acuerdo.
Ante estas declaraciones, Bal señaló que la revelación de un expediente disciplinario supone un “ataque” a su “intimidad”. “Más aún si no se ha notificado, pero aunque lo hubieran hecho”, destacó el exdiputado del partido, a quien la dirección nacional de Ciudadanos quiere abrir expediente por acusarles de “apropiarse” de esta formación y de “corruptelas”.
Bal es, junto con el procurador de CS en Castilla y León, Francisco Igea, uno de los que más en contra se ha mostrado de la decisión aprobada en el Comité Nacional de la formación de no concurrir a las elecciones generales del próximo 23 de julio. Con ello, a su juicio, tanto él como las 300.000 personas que les votaron el 28 de mayo se han quedado “huérfanos”.
De hecho, ambos estuvieron el pasado domingo junto a otros militantes del partido en un encuentro en Madrid, promovido por el coordinador en Hortaleza, Borja Soto, en el que defendieron “un partido de valientes” y lanzaron un manifiesto en el que abogan por permanecer “activos y exigentes” y reclamaron una asamblea general para reconstruir este espacio político con las “mejores ideas”.
- Te recomendamos -