Inicio Internacional Azcón reorganiza su equipo de Gobierno después de la salida de Vox...

Azcón reorganiza su equipo de Gobierno después de la salida de Vox y afirma que “coge nuevas energías”

0

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha remodelado su Ejecutivo tras la salida de los dos consejeros de Vox y los nuevos cargos tomaron posesión este sábado. Azcón reivindió que su equipo, “lejos de pararse o dudar, coge fuerzas renovadas”.

El Gobierno de Aragón se ha reestructurado después de que Vox anunciara la ruptura con los gobiernos de coalición que tiene con el PP en cinco comunidades autónomas, entre ellas, Aragón, en la que tenía dos puestos.

Así, este sábado tomaron posesión Javier Rincón como nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, en el lugar de Ángel Samper, de Vox.

Junto a Rincón, Mar Vaquero tomó posesión como vicepresidenta agrupando las carteras de Presidencia, Economía, Industria y Justicia, en el lugar de Alejandro Nolasco, de Vox, que venía ocupando la vicepresidencia primera y la consejería de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia.

La consejería de Hacienda y Administración Pública asume la cartera de Interior, quedando asimismo al frente Roberto Bermúdez de Castro Mur. El consejero Octavio López Rodríguez asume las competencias de Ordenación del Territorio y Despoblación, que se unen a las que ya venía asumiendo desde agosto de 2023 y Tomasa Hernández Martín se sitúa al frente de Educación, manteniendo asimismo las áreas de Cultura y Deporte. Por su parte, Claudia Pérez Forníes suma a las áreas de Ciencia y Universidades la cartera de Empleo. Las consejerías de Medio Ambiente y Turismo, Sanidad y Bienestar Social y Familia, mantienen las mismas competencias y consejeros. En total, son nueve las consejerías tras la remodelación.

Azcón intervino para resaltar que en los últimos 11 meses presidiendo el Gobierno, la comunidad aragonesa registra su menor tasa de paro desde septiembre de 2008, se han captado más de 22.000 millones de euros en inversiones empresariales o se han ahorrado 52 millones de euros en impuestos. Subrayó que asume esta nueva etapa con la misma “responsabilidad, ilusión y compromiso”.

Azón dijo que la tarea del Gobierno será también “impedir que el ruido, la mentira o los deseos de unos pocos amenacen los pilares básicos de un sistema democrático de convivencia”, así como la de “seguir defendiendo a los aragoneses, en cualquier circunstancia y lugar que sea necesario, de cualquier atisbo de injerencia, desigualdad o agravio, venga de donde venga”.

Tras el acto, se celebró el primer Consejo de Gobierno del nuevo Ejecutivo autonómico, en el que se ha aprobado su estructura.


- Te recomendamos -