MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reiteró este lunes su crítica a la ley de amnistía y aseguró que “ETA ha ido siempre contra la democracia y contra ETA en sus diferentes versiones seguimos luchando”.
Así lo expresó en el acto conmemorativo del 45 aniversario de la Constitución organizado por el Ejecutivo madrileño en la Casa de Correos, en el que centró su intervención en asegurar que “atravesamos un momento complicado” y citó al expresidente del Gobierno socialista Felipe González para afirmar que la amnistía “no es perdonar, es pedir perdón a quienes cometieron delitos”.
“Me gustaría recordar a las personas que dieron su vida por la democracia, asesinadas por una banda terrorista cuyos herederos son incapaces de pedir perdón por sus crímenes”, dijo Ayuso, tras asegurar que fueron “hasta ochocientos españoles asesinados cuando ya vivíamos en democracia”. En ese sentido, indicó que “ETA ha ido siempre contra la democracia” y aseguró que “contra ETA en sus diferentes versiones seguimos luchando”.
La presidenta autonómica manifestó que la Constitución “tiene que seguir siendo el dique de contención frente a los que nos quieren separar”. “Hoy más que nunca afirmamos que unos pocos no pueden destruir lo que construimos entre tantos”, añadió, lo que provocó el aplauso de algunos de los asistentes.
Reclamó que la Constitución fue concebida “para unir y no para separar”, en un “gran acuerdo y pacto en favor de la concordia y el entendimiento”. “Garantiza que convivamos juntos los que pensamos distinto”, aseveró Ayuso tras poner en valor también el papel de los mayores y de los más jóvenes. “No me olvido de nuestros mayores”, refirió, al tiempo que resaltó “esa nueva generación que nos mira y quiere que contemos con ella”.
PALABRAS A LA PRINCESA LEONOR
Ayuso recordó que “este año hemos sido testigos de acontecimientos de enorme importancia, como la jura de la Constitución por parte de la Princesa de Asturias”. “Son muchos los jóvenes de su generación en los que despierta admiración, respeto y entusiasmo”, apuntó, y arguyó que “en la princesa tenemos depositadas nuestras esperanzas”.
“Será una magnífica reina”, indicó. Por último, se dirigió a quienes “quieren liquidar la democracia”. “Les invitaría a pensar cómo nuestra Constitución ha seguido siendo un instrumento idóneo estos 45 años en los que España y el mundo han cambiado a un ritmo nunca antes conocido”.
En ese sentido, subrayó la obligación de dejar “una España mejor de la que heredamos”. “La Constitución, que tiene todas las respuestas, nos cuidará por el camino”, concluyó.
- Te recomendamos -