MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dio este jueves por hecho que no se avisó “a tiempo” a la Xunta de Galicia del desastre de los pélets y se preguntó si era con intención de “provocar un ‘Prestige’ o un Nunca Mais” en periodo preelectoral.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el evento Spain Investors Day, donde consideró “inaudito y profundamente desleal” atacar a la Xunta de Galicia “aprovechando que estamos en periodo electoral”, cuando “no tiene la culpa de lo que ha sucedido”.
La presidenta regional recordó que este vertido “también ha afectado a Portugal y a otras comunidades”, pero lamentó que “estamos igual, como siempre, dejando a la autoridad que tenga que ver con el Partido Popular vendida sin ayuda para intentar sacrificarla públicamente”.
Consideró “lamentable” que el Gobierno de España tenga esta actitud “en lugar de prestarse con total colaboración a ayudar en la limpieza de este material de las playas y de las aguas no solo Galicia sino de las demás comunidades autónomas”.
- Te recomendamos -