MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió este martes al Gobierno central que recapacite y no cierre la estación de esquí de Navacerrada, ya que “la ideología no lo es todo” y el cierre “afectaría a todos los municipios de la zona”.
En un almuerzo con afiliados en Cercedilla, la presidenta regional manifestó que el Ejecutivo nacional “debe recapacitar” y “no hacer que sus siglas pesen más que el bien común”.
Ayuso reconoció que “cada vez se acerca más el cierre de la estación de Navacerrada”, por lo que pidió al Gobierno español que recapacite porque “la ideología no lo es todo”. Así, advirtió que “cuando se toman decisiones bajo un pequeño marco mental las cosas no funcionan”.
“Cuando se cierra una estación como la de Navacerrada”, advirtió, “además de darle la espalda a la cuna del esquí español se da la espalda a todos los municipios de la zona”. En ese sentido, defendió las tiendas del municipio, “donde sus propietarios han puesto tantos esfuerzos”, así como los restaurantes que representan la gastronomía del municipio. “Tanto trabajo no puede caer en balde”, lamentó.
“Cerrar la estación no es medio ambiente”, aseguró Ayuso, tras señalar que “cuidar nuestro patrimonio natural y la calidad del aire” sí lo es. Además, puntualizó que “se puede hacer mucho en materia de medio ambiente”, como “cuidar la calidad del aire y usar la tecnología para que haya eficiencia energética”, entre otras cuestiones.
En ese sentido, anunció que hablará con los responsables de su partido en Navacerrada y Cercedilla para ver “qué actuaciones y qué propuestas hacemos”, con el objetivo de que la estación de esquí “no se acabe cerrando definitivamente”. “Es la intención que tiene el Gobierno a través del Ministerio de Transición Ecológica”, reprochó.
- Te recomendamos -