MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este lunes que las víctimas del terrorismos en España son “un muro contra la mezquindad”, debido a la “deformación de la historia” que se está promoviendo desde algunos sectores.
Según informó el Gobierno regional, Ayuso hizo esta afirmación al presidir, en la Puerta del Sol, el acto de entrega de la Gran Cruz a víctimas del terrorismo de Madrid.
La distinción se dio a título póstumo a 209 personas asesinadas en atentados, según se acordó por el Consejo de Gobierno madrileño el pasado 26 de octubre de 2022. Familiares y allegados fueron los encargados de recogerlas en su memoria.
En su intervención, Ayuso se refirió a que los madrileños no han olvidado el sacrificio de las víctimas del terrorismo de la región. “No hemos olvidado ni vuestro dolor ni vuestro sacrificio y no hemos olvidado a vuestros familiares que fueron asesinados. No hemos olvidado y no lo haremos nunca que muchos murieron para que todos nosotros, los españoles, pudiéramos seguir con vida y en libertad”, señaló.
“RÉDITOS DEL MIEDO”
La mandataria autonómica se refirió a que los que han sufrido atentados son “el corazón moral y el impulso permanente a seguir frente a quienes pretenden perturbar nuestra sociedad, subvertir nuestro modo de vida y acabar con nuestra libertad”.
También hizo un llamamiento a todos los que están en la vida pública, ya sea desde la política o desde cualquier otra responsabilidad, para que se recupere “el valor esencial de las palabras para señalar el mal frente al bien”. “Para que las nuevas generaciones no olviden que la libertad que hoy disfrutamos costó sangre y sufrimiento”, subrayó, para añadir que lo primero para devolverle a la palabra su valor es acompañarla de acciones que la hagan efectiva.
Al mismo tiempo, Ayuso censuró que, tras la disolución de ETA, el que era su brazo político, ahora llamado EH Bildu, esté consiguiendo logros políticos en comunidades autónomas o en el Congreso gracias a sus pactos con el Gobierno de Pedro Sánchez.
“No necesitan matar si tienen a toda la sociedad sufriendo o, como está ocurriendo en el País Vasco, los herederos de los terroristas y los terroristas mismos viven de los réditos del miedo sembrado durante décadas e incluso reciben homenajes”, afirmó.
- Te recomendamos -