MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declaró este martes en el Fórum Europa que el tiempo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los suyos “ha pasado” y advirtió de que son “más peligrosos que nunca” porque “se aferrarán a su reducto sin escrúpulos y mintiendo a la cara”
Así lo afirmó en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde indicó que la política universitaria del Gobierno de España “consiste en ir contra las privadas, enfrentarlas absurdamente a las públicas, acosando lo que funciona especialmente en Madrid”.
Asimismo, reiteró que la política energética del Ejecutivo central consiste en ir contra la energía nuclear y “cerrar arbitrariamente las centrales que España necesita” y, de paso, “acabar con los centros de datos en Madrid”. En la misma línea, relató que en materia de empleo el Gobierno de Sánchez actúa “contra las pymes, contra los autónomos y la inversión” y persigue “acabar con cualquier marco de seguridad jurídica y fiscal, especialmente con la autonomía fiscal de Madrid”.
Por lo que se refiere a la política de transportes, Ayuso expuso que en La Moncloa pretenden “acabar con los trenes y paralizar Madrid, que se caigan las rutas aéreas, ceder los puertos y aeropuertos, poniendo en peligro la soberanía nacional”. La presidenta regional también se refirió a las medidas del Gobierno en turismo, ya que opina que su objetivo es “imponer registros draconianos a los turistas o ir contra la estación de Navacerrada” porque “el ir contra Madrid no puede faltar”. “Su protección de la infancia y la juventud, es abandonarla ante sus problemas reales mientras se va buscando la legalización de la marihuana, un destrozo en tantos países”, añadió.
Ayuso apuntó que la política de vivienda del Gobierno central es “favorecer la okupación, prohibir las ‘golden visas’ e intervenir los precios, y así hacer más daño a grandes capitales como Madrid” y agregó que “su política investigadora podemos verla en el CNIO, es el incumplimiento de convocatorias y promesas, y el ir contra los centros de investigación de Madrid, o contra los de Israel, por motivos políticos”.
La política cultural de Sánchez, según Ayuso, es “ir contra los toros o contra los artistas independientes, sobre todo si simpatizan con el proyecto del Gobierno en la Comunidad de Madrid, o descentralizar los museos nacionales, por ir contra Madrid”. Y en sanidad “ir contra la carrera de los médicos, abandonar a Muface para colapsar la sanidad pública y a los enfermos de ELA y que su ministra hable mal de la mejor sanidad de España, la de Madrid, mientras no soluciona la falta de médicos en todas partes”.
También expuso su opinión sobre la política de fronteras del Gobierno y aseguró que consiste en “permitir la humillación de Ceuta y Melilla, la inmigración ilegal, los aterrizajes fantasma, los abusos en Gibraltar y echar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil del control de aduanas, mientras Barajas se ha convertido en el principal foco de entrada de inmigración ilegal a España”.
- Te recomendamos -