MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cargó este lunes en el Fórum Europa contra el delegado del Gobierno en la comunidad, Francisco Martín Aguirre, en su presencia, al tildarlo de “delegado del PSOE en Madrid”, a lo que él respondió acusando a Ayuso de “vivir en una realidad paralela”.
Durante el encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum se le preguntó a Ayuso sobre las informaciones que apuntan que Francisco Martín Aguirre podría relevar a Juan Lobato al frente de la Secretaría General del PSOE de la Comunidad de Madrid. La presidenta auguró que el PSOE “minará cualquier intento de discrepancia interna, como ha hecho con Joaquín Leguina o Nicolás Redondo”, así como con “tantos intelectuales, políticos y cargos que han mostrado su sorpresa por la deriva que está tomando el partido socialista”.
Además, señaló que quienes “levantan la voz” son los que “son independientes de Pedro Sánchez”, pero “quienes aspiran a ascender políticamente callan”. En esta línea, acusó a Sánchez de “comprar voluntades en los medios, en las empresas y arremetiendo contra las comunidades autónomas”.
Al término del encuentro, el delegado del Gobierno manifestó que los asistentes al evento se han visto “sometidos a esta sobredosis de catastrofismo injustificado” y añadió que la presidenta “realmente vive en una realidad paralela”.
“Yo creo que aunque el señor Feijóo se esfuerza en intentarlo, pero no consigue evitar que la señora Díaz Ayuso lidere el club de los cenizos”, indicó, y consideró “incomprensible” que la presidenta autonómica “no tenga el más mínimo interés en reunirse con el representante del Gobierno de España en Madrid”, pese a lo cual aseguró que desde su Delegación siempre van a estar “con la mano tendida para colaborar lealmente”.
Sobre la Secretaría General del PSOE de la Comunidad de Madrid, el delegado del Gobierno apuntó que “en términos orgánicos comienza un proceso federal en el que tenemos que reforzar nuestro proyecto, actualizar nuestros mensajes y reforzar nuestros equipos” y dijo que él va a seguir “trabajando con Juan Lobato para intentar que Madrid pueda aportar lo máximo posible en este proceso federal”.
Asimismo, señaló que es “imprescindible para el bien de los madrileños” que la Administración General del Estado y la Administración de la Comunidad de Madrid trabajen “coordinadamente”.
- Te recomendamos -