MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este lunes en el Fórum Europa que su Gobierno presentó esta jornada un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía.
En el encuentro organizado por Nueva Economía Fórum Ayuso indicó que su Ejecutivo también ha planteado la recusación del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, y de los magistrados Juan Carlos Campo y Laura Díez.
Sobre Campo y Díez, la mandataria regional afirmó que “su pública y notoria vinculación con el PSOE” hace que estén contaminados para pronunciarse sobre la amnistía.
La mandataria madrileña señaló que recurren esta ley porque el Ejecutivo madrileño considera que está escrita “al dictado de los que trataron de dar un golpe de Estado en Cataluña arbitraria y obscenamente inconstitucional”.
Defendió que borrar los delitos de los condenados del ‘procés’ supone “otro paso más” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “en su operación de destrucción del Estado de derecho para seguir en el poder por la mínima”.
“NI EN LAS DICTADURAS”
Asimismo, sostuvo que en la tramitación de la ley de amnistía “se han infringido preceptos de la Constitución y del Reglamento del Congreso”, lo que ha dado lugar a “una reforma encubierta de la Constitución”.
Además, apuntó que esta forma de tramitar una amnistía “ni en las dictaduras sucede”. Por este motivo, señaló que desde el Gobierno madrileño se hará “todo lo que está en nuestra mano para que no puedan atropellar nuestra Constitución y hundir a España en este proceso”.
En cuanto a la recusación de dos magistrados del Constitucional, apuntó que Campo ya ha pedido abstenerse en el recurso planteado por el Tribunal Supremo y que la vinculación de estos dos magistrados con Sánchez y el PSOE “les inhabilita” para pronunciarse sobre este asunto.
- Te recomendamos -