MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves que pondrá en marcha una deducción para inversores extranjeros del 20% del IRPF con el fin de que actúe como “contrapeso” al impuesto a los ricos promovido por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Ayuso hizo este anunció al intervenir esta mañana en la inauguración del foro económico ‘Spain Investor Day’, en el que está previsto que Sánchez intervenga también por la tarde.
En su discurso, la presidenta madrileña tildó el impuesto a los ricos del Gobierno como un “nuevo golpe confiscatorio” al ahorro, que en el caso de la Comunidad de Madrid puede suponer una pérdida en inversiones de entre 1.200 y 1.600 millones de euros.
Para hacer frente a estas consecuencias, Ayuso anunció que pondrá en marcha una “nueva deducción” fiscal, que consistirá en una rebaja del 20% en tramo autonómico del IRPF para inversores en patrimonio que lleven viviendo cinco años en el extranjero.
Indicó que esta medida permitirá, por ejemplo, que la compra de una vivienda de 300.000 euros tendrá una deducción en impuestos de 60.000 euros gracias a esta nueva rebaja fiscal.
La mandataria autonómica aseguró que deducción en el IRPF es una “medida que beneficia a todos” y constituye un mensaje a la “comunidad inversora” de que “en España hay contrapesos institucionales” a la “senda populista y liberticida” de Sánchez.
- Te recomendamos -