MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, pidió este lunes “respetar” a las víctimas de la banda terrorista ETA después de que Bildu haya incluido en sus listas electorales a siete condenados por asesinato, si bien evitó calificar de indecentes esas candidaturas, como sí hizo el viernes Pedro Sánchez.
Díaz hizo estas declaraciones en la Pradera de San Isidro de Madrid, adonde acudió con motivo de la festividad local del santo, que definió como “una fiesta popular y democrática que nos conduce al mejor Madrid que queremos: inclusivo, abierto y popular”.
Preguntada por la prensa sobre las listas electorales que Bildu ha presentado con casi medio centenar de condenados por terrorismo, Díaz evitó entrar expresamente en la controversia política y se limitó a decir que “este es un estado social y democrático de derecho”.
“Creo que hay que respetar a las víctimas y esto es clave y el sufrimiento de las victimas debe ser respetado y no se puede instrumentalizar el dolor de las víctimas”, añadió a modo de crítica al Partido Popular por utilizar este asunto en campaña electoral.
Sin embargo, cuando los periodistas incidieron en si compartía la opinión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que las listas de Bildu son “indecentes”, como afirmó el viernes desde Washington, la vicepresidenta y líder de Sumar afirmó dos veces que ya había contestado a esa cuestión y se marchó con su equipo mientras algunos ciudadanos la abucheaban y le gritaban “¡Fuera, fuera!”.
- Te recomendamos -