MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) pidió este miércoles un “plan de choque” contra la corrupción en la Guardia Civil, después de que esta jornada anunciara su dimisión la directora de la Benemérita, María Gámez, al haber sido imputado su marido en un presunto caso de corrupción.
La AUGC afirmó que esta renuncia ha llegado “de manera sorpresiva” y coincide con el llamado ‘caso Cuarteles’, que esta asociación afirmó que “tan gravemente está afectando a la imagen de la Guardia Civil”.
Tras referirse a que Gámez defendió su integridad y la de su marido, este colectivo de guardias civiles señaló que es necesario un “plan de choque” contra la corrupción en la Benemérita y que han enviado una iniciativa en este sentido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Además, la AUGC señaló que espera que, con la sustitución de Gámez por Mercedes González, actual delegada del Gobierno en Madrid, estos episodios de presunta corrupción no vuelvan a darse en el Instituto Armado.
Estos agentes concluyeron que tienen puestas en su nueva directora general todas “sus esperanzas”, de forma que en la nueva etapa se produzca la regeneración en este cuerpo de seguridad.
- Te recomendamos -