MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, reprochó este miércoles al Gobierno que asegure que está “el separatismo más calmado que nunca porque le dan todo lo que piden”, mientras que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, le afeó que la derecha es una “garantía de conflicto en Cataluña”.
Este intercambio de acusaciones se produjo durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde Arrimadas afirmó que “a partir de ahora robar será más fácil si alguien es socio de Pedro Sánchez”, porque ya “no legislan para combatir la criminalidad o los ataques del separatismo” si no que “cambian con artimañas infames el Código Penal para beneficiar a cuatro condenados delincuentes por el golpe de 2017”.
Además, trasladó que “a partir de ahora, los españoles no pagaremos impuestos para sanidad o educación, sino para su sedición y malversación, el odio a España será eximente para delinquir y robar será más fácil si alguien es socio de Pedro Sánchez”. Arrimadas también se mostró segura de que habrá un referéndum en Cataluña porque “usted salió ayer a negarlo”, dijo mirando al ministro de Presidencia.
Por su parte, Bolaños acusó a Arrimadas de ser una “oposición que falta a la verdad e insulta” de manera que tiene una posición que es “intercambiable con la ultraderecha y la derecha, y es la que llevó a Cataluña a a esa tensión insoportable” de 2017.
Eel ministro defendió que al Gobierno le “interesa solucionar el problema en Cataluña”, y para ello trabajan con “con diálogo y entendimiento, frente a los que vivieron de espaldas a Cataluña, como el PP, a los que viven contra a Cataluña, que es Vox, y frente a los que huyen de Cataluña, como usted”. “Nosotros estamos programados para buscar soluciones al problema catalán”, sentenció Bolaños. El titular de Presidencia aseguró que van a “trabajar todo el tiempo que seamos Gobierno” con “decisiones valientes” para garantizar la convivencia en Cataluña.
- Te recomendamos -