MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló este miércoles que cree que el Partido Popular “tiene un interés” en que “no haya papeleta” de su partido en las próximas elecciones, que “la gente de centro, liberal, que quiere reformas en España” no pueda elegir esa opción y tenga que decidirse entre el PP y el PSOE.
Así lo indicó en una entrevista en la Cadena COPE recogida por Servimedia, donde aseguró que como presidenta de Ciudadanos, como militante de este partido y como ciudadana “que quiere seguir votando a un partido liberal” va a seguir trabajando para que “haya proyectos liberales en todos los municipios”.
Arrimadas explicó que su relación con el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, es “muy cordial” y que los partidos que dirigen tienen que “colaborar”. “Hay muchos españoles que prefieren ver a Feijóo hablando con Ciudadanos antes que hablando todos los días con el PNV y hablando del catalanismo moderado”, añadió.
Asimismo, manifestó que a las elecciones municipales Ciudadanos no puede ir con las “expectativas” de “repetir el resultado del 2019”, pero sí con el objetivo de “mantener el espacio liberal en España” porque para ella este país “se merece más que tener que elegir cada cuatro años entre el PP y el PSOE”, que “siempre se apoyan en los nacionalistas al final”.
Preguntada sobre sí ha habido conversaciones con el PP para que determinadas fuerzas que creen en la Constitución se puedan unir para hacer frente al Gobierno, Arrimadas aclaró que se puede dar una respuesta previa a las elecciones que muestre “unidad” entre diferentes partidos presentando la moción de censura que Ciudadanos propone.
Sobre la propuesta del equipo de la refundación de cambiar el modelo del partido hacia uno sin Presidencia y con una bicefalia entre parte política y orgánica, Arrimadas matizó que “es solo una propuesta” y que será la militancia quien lo apruebe o no, pero destacó que le parece que “puede ser una buena idea”.
- Te recomendamos -