MADRID/ZAMORA, 16 (SERVIMEDIA)
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, mostró este viernes su apoyo a la exdiputada de Vox Macarena Olona, quien sufrió un escrache durante un acto en la Universidad de Granada, y recordó que la universidad “tiene que ser un espacio de libertad”.
“Todo nuestro apoyo a Macarena Olona”, destacó Arrimadas en declaraciones ante los medios tras visitar la feria del queso de Zamora, en alusión a la situación vivida ayer por la exdiputada de Vox, quien fue recibida a su llegada a la universidad por varias personas que corearon cánticos como ‘fuera fascismo de la universidad’.
Arrimadas aseguró estar “harta y cansada” de los que “justifican la violencia” y acusan a las personas que pretenden hacer actos en distintos lugares de “provocar” o que subrayan que “se merece uno” que le “intenten agredir”. “No, la universidad es un espacio de libertad”, insistió, y aclaró “todo el mundo tiene derecho” a “poder exponer sus ideas”.
En este sentido, comentó que su partido entiende lo que sufrió Olona ayer porque lo ha sufrido “muchas veces”, haciendo alusión a que en Cataluña algunas personas les “han reventado muchos actos”.
Por ello, apuntó que los miembros de su partido no van a ser “equidistantes ni acomplejados” a la hora de apoyar a los que “quieren libertad” y condenó “a los violentos y a los que les defienden, que por desgracia son muchos, muchos de ellos en gobiernos, por ejemplo como el Gobierno de España”.
- Te recomendamos -