Inicio Internacional Arrimadas acusa a Sánchez de estar “apadrinando el próximo golpe de Estado”...

Arrimadas acusa a Sánchez de estar “apadrinando el próximo golpe de Estado” que den los independentistas catalanes

0

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acusó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar “apadrinando el próximo golpe de Estado” que den los independentistas catalanes, después de que el Gobierno presentase una propuesta para eliminar el delito de sedición del Código Penal.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Arrimadas avisó de que esta reforma lo que hace es “facilitar el próximo golpe de Estado” porque Sánchez “está quitando herramientas al Estado” para evitarlo. “Cuando el nacionalismo dé el próximo golpe de Estado, que lo hará, estará apadrinado por Pedro Sánchez”, auguró.

“Esto es tan grave que en cualquier país normal como mínimo provocaría la presentación de una moción de censura por parte del líder de la oposición”, añadió. En este sentido, explicó que esto podría impedir que le salgan a Sánchez “los plazos” y “frenaría la tramitación de esta infamia”. A su juicio, el presidente del Gobierno “ha pasado todos los límites”.

Arrimadas aseguró que hoy es un “día negro” para los españoles y para la democracia porque “nunca jamás en la historia democrática de España” se había producido “un mayor ataque al sistema de garantías democráticas” de este país por parte del Ejecutivo. “Es el mayor ataque a la democracia española que comete un Gobierno de España”.

A su juicio, lo que está haciendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien llamó “señor sin escrúpulos”, es cambiar el Código Penal para “beneficiar a un puñado de delincuentes que le sostienen en Moncloa”. “Esto es lo que están haciendo hoy el señor Sánchez y los miembros del Gobierno”, añadió.

Asimismo, aseguró que lo “único” que consiguió “frenar el golpe de Estado en Cataluña”, aparte de la “movilización extraordinaria” en las calles de los constitucionalistas y de la “derrota del separatismo” en las urnas con la victoria de Ciudadanos en 2017, fueron “los jueces, la justicia y las leyes, es decir, el Estado”.

Por ello, deploró que Sánchez, con la reforma del delito de sedición lo que está haciendo es “atacar el Estado desde el Gobierno, debilitarlo” y “quitarle herramientas” para evitar “los ataques del nacionalismo”. Arrimadas avisó de que esto “tiene consecuencias gravísimas” porque esto es “beneficiar” a un “grupo de delincuentes condenados en sentencia firme”.

“Esto es nefasto para la imagen y la credibilidad de España porque parece la república bananera en manos de un presidente sin escrúpulos”, sentenció Arrimadas, quien avisó de que esta iniciativa del Ejecutivo también “ataca” la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y a “todos los servidores públicos que se jugaron el tipo en Cataluña en 2017”.

También alertó de que esta reforma es un “ataque del Gobierno contra la propia democracia”. Por este motivo, Arrimadas dijo a los constitucionalistas catalanes que Ciudadanos va a seguir “aquí” y que “más pronto que tarde” llegará al Ejecutivo un partido “que no pacte con nacionalistas” y que “deshaga todas las infamias” de Sánchez.


- Te recomendamos -